Especialistas brindarán un abordaje más personalizado en problemas psicológicos

Como parte de la búsqueda constante por mejorar el servicio a las familias adoptantes y de los niños, niñas y adolescentes, las psicólogas de la Gerencia Psicosocial de la Oficina para Adopciones, recibieron la capacitación “Atención integral al trauma” con el fin de ofrecer un abordaje más completo y personalizado de las necesidades de los usuarios, brindándoles una atención integral. De esta manera, los especialistas cuentan con mejores insumos para identificar y comprender problemas emocionales y psicológicos que no pueden ser fácilmente detectados a través de evaluaciones psicológicas convencionales.

La adopción de una niña, niño o adolescente, implica una serie de desafíos y ajustes tanto para los padres adoptivos como para la persona adoptada. Por ello, es fundamental contar con un equipo de profesionales altamente capacitados que puedan comprender y abordar las dificultades emocionales y psicológicas que pueden surgir en este proceso.

Información de interés: OPA logra un incremento del 53% en adopciones decretadas.

Al contar con especialistas capacitados en esta área, se podrá proporcionar a las familias adoptantes las herramientas necesarias para abordar de manera efectiva y adecuada estas dificultades. Esto permitirá establecer estrategias de apoyo, teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada niño, niña o adolescente adoptado.

Continua la modernización de los servicios que ofrece la Oficina para Adopciones. De esta manera la institución se esfuerza continuamente en mejorar y adaptarse a las necesidades cambiantes de las familias adoptantes. Reconocemos que cada caso es único y requiere una atención individualizada. Con este fin, se proporcionan las herramientas actualizadas y eficaces para garantizar que el proceso se cumpla con altos estándares de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×