OPA se acredita bajo la norma del Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS) ISO 37001

OPA se acredita bajo la norma del Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS) ISO 37001

La Oficina para Adopciones, se acreditó bajo la norma ISO 37001:2016 en Sistema de Gestión Antisoborno, en respuesta a la integridad, transparencia y cero tolerancias a cualquier forma de soborno o conducta indebida, entregada en manos del organismo certificador internacional AENOR Centroamérica.

El acto de entrega contó con la participación del Director Ejecutivo de la Oficina para Adopciones, MS.c Manuel Antonio Sánchez; del representante legal de AENOR Centroamérica, Ing. Arnulfo Pino; y del Señor Procurador General de la República y Presidente de la Junta Directiva de la OPA, Lic. René Estrada, así como se destaca la presencia del equipo de la Función de Cumplimiento de la OPA y miembros de la Junta Directiva.

En el evento, MS.c Manuel Sánchez subrayó que la obtención de esta certificación implica un compromiso renovado para la OPA, orientado a fortalecer una cultura ética, mejorar continuamente los procesos y actuar con rectitud y honestidad en cada decisión institucional, especialmente en aquellas que inciden en la protección y garantía del interés superior de niños y adolescentes.

En su intervención, el representante legal de AENOR Centroamérica (Ingeniero Pino), destacó el valor social que desarrolla la OPA en beneficio de las familias salvadoreñas, señalando que la certificación cuenta con validez nacional, regional e internacional, y es el resultado de un proceso de auditoría riguroso, realizado por un organismo certificador con presencia en más de 87 países y con amplia trayectoria técnica e independencia, lo que garantiza la solidez y credibilidad del reconocimiento otorgado.

Por su parte, el Procurador General de la República (Licenciado René Estrada), afirmó que la certificación obtenida reafirma el carácter serio y el alto compromiso institucional de la OPA, destacando que no se tolerará ninguna situación que ponga en riesgo la credibilidad de una institución de esta naturaleza. Así mismo, mencionó que este logro implica el desafío de mantener los estándares alcanzados, reiterando la confianza de la Junta Directiva en el equipo de trabajo y su compromiso de continuar promoviendo procesos sólidos, confiables y alineados con las exigencias de la ciudadanía.

La implementación del Sistema de Gestión Antisoborno bajo la norma internacional ISO 37001:2016 fortalece la capacidad institucional para prevenir, detectar y gestionar riesgos de soborno, consolidando una cultura organizacional basada en la ética, la transparencia y la rendición de cuentas, en beneficio de la confianza ciudadana y la buena gestión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncia de soborno $
×