Esta mañana, la Oficina para Adopciones ha dado por concluido el taller titulado “Por una adopción consciente y sensible”, el cual fue dirigido por los especialistas de la Gerencia Psicosocial. Este evento tuvo como objetivo principal capacitar a las familias que están a la espera de convertirse en madres y padres adoptivos, brindándoles herramientas fundamentales para afrontar el proceso de adopción de manera informada y sensible.
Durante el desarrollo de la actividad, se abordaron temas cruciales relacionados con la parentalidad y habilidades parentales, actitudes para la adopción, así como situaciones “problemáticas” que puedan surgir durante la integración y adaptación del hijo o hija adoptiva. Además, se destacaron las aptitudes básicas necesarias para fortalecer el proceso de integración y adaptación familiar.
La participación activa de 20 parejas provenientes del Registro Único de Familias Aptas para Adoptar enriqueció las discusiones y dinámicas de la actividad. El intercambio de experiencias y la colaboración entre los participantes contribuyeron a crear un ambiente enriquecedor y solidario.
Además, se contó con la participación director ejecutivo, M.S.c. Manuel Sánchez, quien resaltó el notable trabajo realizado por la actual Asamblea Legislativa y el Despacho de la Primera Dama de la República en el ámbito de adopciones. Sánchez reafirmó el compromiso de la Oficina para Adopciones con la niñez y adolescencia en El Salvador, subrayando la importancia de brindar un hogar amoroso y estable para aquellas niñas y niños que esperan ser parte de una familia.
Este taller no solo marca un hito en la preparación de futuros padres adoptivos, sino que también refleja el compromiso continuo de la Oficina para Adopciones en facilitar procesos de adopción conscientes y sensibles, garantizando el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en estado de adoptabilidad.