La Oficina para Adopciones (OPA) se reunió de manera virtual con la Autoridad Central en Materia de Adopción de España, Dirección General de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia. El propósito de este encuentro fue consolidar vínculos de cooperación y coordinar esfuerzos en el ámbito de la adopción internacional.
La OPA, consciente de la importancia de la colaboración internacional en asuntos relacionados con la adopción de niñas, niños o adolescentes, busca establecer sólidas relaciones con las autoridades centrales de otros países. Durante el encuentro, se intercambió información relevante y se establecieron vías de colaboración mutua conforme a los principios establecidos en la Convención de la Haya sobre la Protección de Menores y la Cooperación en Adopción Internacional.
Durante la reunión virtual, ambas partes expresaron su compromiso con los estándares éticos y legales que rigen la adopción internacional, así como la importancia de asegurar el interés superior de la niñez y adolescencia en estos procesos. La OPA destacó la necesidad de trabajar de la mano con autoridades de diferentes países para facilitar y agilizar los procedimientos de adopción, siempre velando por los derechos y el interés superior de las niñas, niños y adolescentes.
La colaboración entre la OPA y La Dirección General de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia, representa un paso significativo hacia la construcción de un marco internacional sólido y eficiente en materia de adopción. Ambas partes expresaron su entusiasmo y optimismo respecto a futuros acercamientos y colaboraciones, fortaleciendo así la red global de cooperación en beneficio de las niñas y niños que buscan un hogar a través de la adopción.