La Oficina para Adopciones (OPA), con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y con la participación de la Procuraduría General de la República, llevó a cabo una reunión virtual con 24 proveedores de servicios de adopción del país estadounidense. El objetivo principal de la sesión fue informar y asesorar sobre el procedimiento para la Autorización de Organismos Acreditados en Materia de Adopción Internacional en El Salvador.
En la reunión participó el Procurador General de la República y Presidente de la Junta Directiva de la OPA, Lic. René Escobar. Durante su intervención, el funcionario subrayó su compromiso como Autoridad Central para facilitar los procesos de adopción internacional de manera ética y eficiente.
La #OPA, siendo una entidad fundamental en este proceso, ofrecerá el respaldo necesario para que los proveedores de servicios de adopción puedan completar su proceso de autorización, asegurándose de cumplir con todos los requisitos indispensables. De esta manera, garantizamos que la adopción internacional se realice en estricto apego a las leyes que regulan este procedimiento.
Con este acercamiento, la #OPA busca consolidar los lazos internacionales a través de un trabajo articulado con las instituciones estatales que se encuentran vinculadas en este proceso. De esta manera, se generan mayores oportunidades para restituir el derecho de niñas, niños y adolescentes a crecer en una familia, manteniendo como base su interés superior.