La Oficina para Adopciones (OPA) ha dado un paso significativo al priorizar el bienestar y el interés superior de la niñez y adolescencia en El Salvador. Como entidad encargada de recibir, tramitar y resolver las solicitudes de adopción nacional e internacional, la OPA ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el Complejo del CONAPINA, ubicado en la ciudad de San Salvador.
La ceremonia de inauguración contó con la asistencia de diversos funcionarios públicos, cuerpo diplomático y representantes de centros de acogimiento y organizaciones sociales. El Procurador General de la República, Lic. René Escobar, expresó que “es un momento importante y emocionante porque representa cómo se ha concretado un esfuerzo. Desde el Despacho de la Primera Dama, con el acompañamiento de las diferentes instituciones, pusieron en el centro a la niñez y adolescencia, y es algo que hemos podido evidenciar”, destacó en sus palabras de bienvenida.
Por su parte, el Mtro. Manuel Sánchez Estrada, director ejecutivo de la OPA, reiteró que como institución autónoma “tenemos el compromiso de continuar con procedimientos éticos, apegados a la ley, pero privilegiando siempre el interés superior del niño, que sea la niñez y adolescencia el centro de nuestra actividad”, enfatizó en su discurso.
En la ceremonia, como muestra simbólica del compromiso de los funcionarios para seguir trabajando a favor de la niñez y adolescencia, se realizó la imposición del pin OPA. Este acto fue precedido por la Lic. Francesca de Apostolo, representante del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele. En la actividad, también se destacó el trabajo que ha realizado el Ejecutivo y la nueva Asamblea Legislativa en buscar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes salvadoreños.
Sánchez también destacó que la OPA se esforzará por avanzar en todos los procesos pendientes y en cumplir los sueños de cada padre y madre, así como el deseo de cada niña o niño de formar parte de una familia.