Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas del personal de las Procuradurías Auxiliares a nivel nacional, este día se llevó a cabo el taller titulado “Aplicación a las Reformas a la Ley Especial de Adopciones”.
Durante la jornada, se abordaron temas fundamentales relacionados con la implementación de la Ley Especial de Adopciones y el Convenio de La Haya, relativo a la Protección del Niño y la Cooperación en materia de Adopción Internacional. Estos instrumentos legales tienen como objetivo asegurar que todos los procedimientos de adopción se realicen bajo un enfoque de derechos humanos, garantizando el bienestar y la protección de los niños, niñas y adolescentes involucrados.
El taller, dirigido a personal clave de las Procuradurías Auxiliares, busca asegurar la correcta aplicación de las reformas y promover una comprensión profunda de los derechos de la niñez en el contexto de la adopción. Con estas acciones, se reafirma el compromiso de la institución en mejorar los procesos de adopción a nivel nacional e internacional, brindando un entorno seguro y legalmente protegido para las niñas, niños y adolescentes con declaratoria de adoptabilidad.