En un esfuerzo conjunto para fortalecer las capacidades de su equipo y mejorar los servicios ofrecidos a las familias salvadoreñas, la Oficina para Adopciones, en colaboración con la Procuraduría General de la República, celebró la ceremonia de clausura de las capacitaciones “Una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres” y “Paternidad Responsable”.
Estas capacitaciones, desarrolladas con el objetivo de formar a los profesionales de ambas instituciones, se centraron en brindar herramientas y conocimientos esenciales que fomenten la empatía y eficiencia en la atención a los usuarios. El curso sobre igualdad de género abordó la importancia de erradicar la violencia y discriminación contra las mujeres, mientras que el módulo de paternidad responsable ofreció un enfoque integral para promover el compromiso activo de los padres en el bienestar de sus hijos.
Estas iniciativas reflejan el compromiso de la Oficina para Adopciones y la Procuraduría General de la República con el fortalecimiento de los valores familiares y la equidad de género, asegurando que los procesos de adopción en El Salvador se realicen de manera inclusiva y respetuosa.
La ceremonia concluyó con la entrega de certificados a los participantes, quienes destacaron la relevancia de los conocimientos adquiridos para mejorar su labor en beneficio de las niñas, niños y adolescentes en proceso de adopción, así como de sus familias.