El Director Ejecutivo de la Oficina para Adopciones, Maestro Manuel Sánchez, y el Gerente Psicosocial, Licenciado Raúl Alvarado, participaron en una entrevista informativa de @ElBlog. En este espacio, compartieron las metas y objetivos de la nueva institución autónoma, tras su lanzamiento oficial como única entidad pública autorizada para tramitar adopciones nacionales e internacionales en El Salvador.
La inauguración de las instalaciones de la OPA no solo representa la apertura de un edificio, sino un compromiso con la niñez y adolescencia de El Salvador, esto es gracias a la visión del Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.
Durante la entrevista, se mencionaron los requisitos necesarios para ser considerado como persona adoptante. Nuestro director ejecutivo enfatizó que la OPA se dedicará a ofrecer servicios con altos estándares éticos, transparencia y eficiencia en todos los aspectos de su trabajo.
Además, se hizo énfasis en que la motivación para convertirse en padre o madre adoptiva debe ser sincera y desinteresada. También, se recalcó la responsabilidad que implica la adopción: velar por el interés superior de las niñas, niños y adolescentes en el país para garantizar el desarrollo integral de cada uno de ellos.